A+ A A-

Trasladarán restos del Poeta Nacional Pedro Mir al parque cementerio Puerta del Cielo

Santo Domingo.- Los restos del Poeta Nacional Pedro Mir serán trasladados desde el cementerio Cristo Redentor a su nueva morada en el parque cementerio Puerta del Cielo.

El traslado será realizado el próximo 11 de julio, fecha en que se conmemorará el decimoséptimo aniversario de su fallecimiento.

La decisión de mover los restos del poeta fue tomada por su familia, después de sopesar y discutir las alternativas durante muchos años.

"Lo que queríamos era que nuestro padre reposara en un lugar digno, seguro y accesible para todos, porque Pedro Mir no es solo nuestro, es del pueblo dominicano", afirmó su hija Celeste Mir, hablando en nombre de la familia.

La hija del poeta manifestó además: "Agradecemos profundamente al parque cementerio Puerta del Cielo y a la funeraria Blandino por su gran sensibilidad, generosidad e interés de cuidar la memoria de Pedro Mir".

El acto de traslado es organizado por el Comité Amigos de Pedro Mir, encabezado por su presidenta Verónica Sención, quien manifestó estar muy emocionada de poder acompañar al poeta en este nuevo viaje. "Hemos estado siempre al lado de don Pedro, le queremos y siempre lucharemos por mantener viva su memoria", expresó Sención.

El parque cementerio Puerta del Cielo es miembro de la Red Iberoamericana de Cementerios Patrimonales y en él yacen numerosas personalidades y personajes de gran importancia histórica y cultural del país.

"Con el Poeta Nacional en nuestro cementerio consolidamos nuestro compromiso de ser custodios y conservadores de nuestros valores patrimoniales, históricos y culturales", manifestó Norma de Vargas, relacionista pública del cementerio.

Fuente: Hoy Digital

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo