A+ A A-

Fallece Polonio Pierret, dirigente político y guardaespaldas de Peña Gómez

Murió el dirigente político y guardaespaldas de José Francisco Peña Gómez, Polonio Pierret. El cercano dirigente al extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) falleció luego de varias complicaciones de salud en un hospital de Santo Domingo y su cadáver será traído en las próximas horas a su pueblo natal, municipio Quisqueya.

 

Era el padre de Marisol Pierret, directora del Hospital Luis Napoleón Beras de esa comunidad.

Polonio Pierret militó durante décadas en el Partido Revolucionario Dominicano donde se desempeñó como guardaespaldas José Francisco Pena Gómez.

Posteriormente, paso a militar en el Partido de la Liberación Dominicana, formando parte del equipo político del expresidente Leonel Fernández.

Además, fue un ex combatiente de la Revolución de Abril de 1965.

Se informó que los restos serían llevados al municipio Quisqueya para ser velado en la que fuera su residencia del barrio Pueblo Nuevo.

De trato afable, siempre reivindicaba su origen cocolo, es decir de los inmigrantes de las Antillas Menores que a principio del siglo pasado vinieron al país a laborar en la industria azucarera.

Durante el gobierno del extinto Salvador Jorge Blanco, Pierret fue cónsul en una de las islas de las Antillas Menores. Además fue diputado al Congreso Nacional.

 

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo