A+ A A-

Historia y geografía de pueblos en tiempos bíblicos: Los Madianitas

Después de la muerte de Sara, Abraham se casó con Cetura y tuvo seis hijos con ella (gn.25:1-6). El cuarto de esos hijos fue Madián. A fin de asegurar que solo Isaac fuese el hijo "del pacto", Madián y sus hermanos recibieron presentes y fueron enviados al oriente. Los madianitas se encontraban en el área al sur y este de Palestina.

Los madianitas no aparecen frecuentemente en las Escrituras. Son los que llevaron a José a Egipto y le vendieron (Gn.37:13-28). Exodo 2:15-22 registra que Moisés huyó a la tierra de Madián después de dar muerte a un egipcio, y que allí se caso con una muchacha madianita. Los madianitas aparecen en la historia de Balaam y en su resistencia a Israel mientras la nación se preparaba para entrar en Canaán (N.25-6-17; 31:1-8; Jos.13:21). Y los madianitas fueron una de las naciones que oprimieron a Israel durante el tiempo de los jueces. Gedeón liberó a Israel de los madianitas (Jue.6:33; 7:1-14,25).

En la narración de Génesis, los términos madianita e ismaelita se emplean de manera indistinta. Lo más posible es que quedasen estrechamente asociados por matrimonios. Se debería observar que en estos pueblos nómadas no había una estricta adhesión a las líneas raciales y que por ello se pueden observar en ocasiones asociaciones muy estrechas.

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo