A+ A A-

Investigadores afirman Jesús tuvo 6 hermanos

Por Victor Manuel Quiñones

Investigadores afirman Jesús tuvo 6 hermanos: Salomé, Miriam, Santiago, José, Simón (Jacobo) y judas

De acuerdo a investigaciones cientificas realizadas en los últimos tiempos sobre la vida de Jesús , EL Hijo de Dios ." El Gran Yo Soy " , habria tenido varios hermanos o medios hermanos aqui en la tierra , ya que Jesucristo "Es el Salvador del Mundo".

Esas investigaciones de Genfalogistas , Arqueólogos , Antropólogos , en fin Erudicto , Geógrafos e historiadores se presume que José , nativo de Belén de Judea (Hoy Palestina) , el esposo de Maria ,nativa del pueblo de Nazareth, (lugar donde se crio Jesús ) , era viudo , o sea , que habia tenido un matrimonio anterior , mucho antes de casarse con Maria la madre terrenal de Jesucristo.

Los investigadores creen que José de Belen de Judea , habia procreado varios hijos en su matrimonio anterior , del cual habrian nacido su promogénito llamado Santiago y que luego habrian nacido José , dos hembra conocida como Salomé y Maria o Miriam , y finalmente no esta claro si los dos últimos hijos (Antes de Nacerle Jesús a José y a Maria ) , llamado Simón y Judas , fueron hijos de José en su uníon matrimonial anterior o fueron hijos de José y de Maria, o sea hermanos parejos de Jesús.

Los investigadores no han dado conocer el nombre de la primera esposa de José de profesión carpintero y que Jesús llegó a ser su ayudante en su taller de carpintería.

De toda maneras los tratadistas de la "Era Biblica" o en los tiempos de Jesús en la tierra , afirrman que éste (Jesús), tuvo otros hermanos llamados Jacobo , Simón y Judas de este último se afirma fue el que escribió uno de los libros mas conocido del Nuevo testamento por cierto muy corto , y se encuentra en la Biblia antes del libro del Apocalisis o Revelación , es el libro mas corto de los 66 que tiene la biblia ( que es la palabra de Dios) , 39 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento.

Las investigaciones históricas , halladas en la regíon del mar Muerto , tal y como fueron encontrados los rollos de las leyes antiguas durante el reinado del buen Rey Josías , quien fue obediente a Dios, revelan importantisimos datos sobre la historia del pueblo Hebreo-Judio, las leyes Mosaicas ( de Moisés) , asi como datos sobre la vida de grandes hombres y mujeres que obedecieron a Dios.en los tiempors de Jeremías ,Nehemias,Esdras, Esther, y su primo Mardoqueo así como del Rey Medo-persas, llamado Artarjerjes. ( el Rey de Asuero.

En esta misma época de los Medo y los Persas hay que destacar la destitucion que hizo el rey de Asuero a quien era su reina Vasti y lo mismo hay que mencionar la participación de un enemigo peligroso de los judios llamado Amán el malvado decendiente de Amalec por lo que era (Amalecista) Finalmente destacar que Amalec fue nieto de Esau éste último hermano gemelo de Jacob el padre de las doces tribus de Israel . Jacob y su hermano gemelo Esau quien era hijo de Isacc y Rebeca . y que Isacc fue hijo de Abraham éste último padre de naciones, padre de la fe, y amigo de Dios

Uno de los mas importante investigadores biblicos Flavio Josefo , tambien ofrece datos de suma importancia sobre la historia de los pueblos en Tiempos Biblicos.
De todas maneras está por establecerse si realmente Jesús de Nazareth ( por que se crió y vivió en este pueblo , de donde era oriunda su madre terrenal Maria), tenia tantos hermanos, si unos eran medios y otros eran "de padre y madre".

Jesús de Nazareth , comenzó su ministerio a los 30 años de edad y duro 3 años predicando su gran amor hacia la humanidad: siendo niño y jovecito ya se juntaba con los ancianos del Sanedrin dando a conocer su gran mensaje del salvación y los sabios, de la época se maravillaban de su gran sabiduría .

Y es entonces que Jesús por unos 33 años (cuando tenia 30 años de edad) ejerce con influencia , su encomienda del Dios Supremo ( Jevová) y es entonces cuando comienza la persecucíon en su contra , por parte de los fariseos , los saduceos , los escribas , y en menor grado Los Zelotes ( estos Últimos se oponian radicalmente a la opresión y ocupación de Israel por parte de imperio Romano.

" Y Jesús Vino a los suyos y los suyos no lo recibieron"...... Fue brutalmente perseguido , tuvo que esconderse , fue apresado,calumniado ,ingnorado, humillado despresiado , abofeteado ,azotado, le colocaron una corona de espina en su cabeza , búrlandose de que no era ningún Rey ni enviando por Dios su padre "cuando realidad Jesús fue y es el Gran Rey de Gloria). y Jesús iba sanando a los enfermos y haciendo milagros y predicando su evangelio de salvación.

asimismo , jesús fue entregado a sus verdugos ,los Romanos por su propio pueblo ,a Pilato , quien se lavó las manos , y no lo halló culpable de las acusaciones en su contra y finalmente los Romano Lo, crusificaron en el Calvario o Gólgota.

Y JEsús fue obligado a cargar una cruz un cirineo le ayudó , le clavaron sus manos y pies al madero y cuando pidió agua para beber le dieron vinagre y le hirieron en el costado.

No obtante a todo su sufrimientos clamó Jesús y dijo: "Padre Perdónalos porque no saben lo que hacen", expiró y resucitó al tercer dia , duro 40 dias predicando su amor y el perdón de los pecados para la salvación , y cuando se fue al cielo " no nos dejó solo, nos dejó a otro consolador . EL EspirituSanto de Dios Amén.

Que Dios nuestros señor bendiga a todos lo que lean este Articulo

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo