A+ A A-

Jotán hijo del rey Uzías de Judá fue leal a Dios

Los hijos sufren mucho cuando uno de sus padres deja de amar a Jehová, el Dios verdadero. Pensemos en Jotán, un siervo de Dios que tuvo este problema cuando era joven.

Jotán era hijo del hombre más poderoso de Judá: el rey Uzísa. Por muchos años, incluso antes de que Jotán naciera, su padre había sido un buen rey. Pero, tiempo después, cuando Jotán era joven, Uzías se hizo orgulloso y desobedeció la ley de Dios. Entonces Jehová hizo que le diera lepra, una terrible enfermedad. ¿Sabes cómo reaccionó Jotán?".

Jotán no dejó de servir a Dios. Tal vez lo ayudó su madre, Jerusah. Pero seguramente fue muy difícil para él mantenerse leal después de saber que a su padre lo había echado de la casa de Jehová.

¿Te imaginas que alguno de tus padres dejara de servir a Jehová? Qué situación tan difícil, ¿verdad?..No tiene nada de malo que pienses que eso puede suceder. Ver lo que David escribió en la Biblia nos ayudará a entenderlo.

Su padre, Jesé, era un hombre bueno y un fiel siervo de Dios. Y aunque podemos estar seguros de que David lo quería mucho, amaba todavía más a Jehová. ¿Cómo lo sabemos?
Pues bien, abramos la biblia y busquemos Salmo 27:10. Allí, David escribió: "En caso de que mi propio padre y mi propia madre de veras me dejaran, aun Jehová mismo me acogería". ¿Te fijaste? David nunca dejaría de servir a Jehová aunque uno de sus padres lo hiciera.

Y tú, ¿seguirías sirviendo a Jehová si papá o mamá dejara de amarlo?..Es bueno que pienses en esto, pues el mandato más importante que da la Biblia es: "Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma con toda tu mente

Estas palabras muestran que debemos ser fieles a jehová incluso cuando se nos haga difícil. Piensa: ¿quién quiere que dejes de servir a Dios?..Sí, su peor enemigo: Satanás. Jesús dijo que él es "el gobernante de este mundo". Y la biblia también lo llama 2el dios de este sistema de cosas".

¿Significa esto que debemos tenerle miedo al Diablo?
Claro que no. Más bien, debemos recordar que Jehová es más poderoso que Satanás y que nos cuidará si confiamos en él.

¿Por qué no lees la historia de David y Golliat? Allí descubrirás cómo Jehová salvó a David de aquel malvado gigante. A ti también te protegerá si nunca dejas de servirle.

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo