A+ A A-

Persiguen bienes patrimoniales del síndico Tony Echavarría por 85 millones de pesos

Por desacato a sentencia judicial firme en favor ex síndico Bruno Silié

Por Víctor Ml. Pérez Quiñonez
En vista de que no se ha llegado a ninguna conciliación u acuerdo de pago al doctor Bruno Silié Mercedes, de parte del actual síndico Ramón Ant. Echavarría Peguero (Tony), por la suma de 85 millones de pesos, en pago a su demanda incoada ante los tribunales de sueldos y salarios no pagados por el Ayuntamiento, durante el proceso judicial de supuesta culpabilidad de Silié Mercedes, que había sido suspendido debido a un proceso en la cual salió airoso, este señor(Tony) tendrá que proceder a pagarle al doctor Silié sus prestaciones además por daños y perjuicio.

Así lo hicieron sabe a EL HIGUAMO tanto el ex alcalde de SPM, Bruno Silié Mercedes, asi como su abogado licenciado Eduardo Ant. Soto Domínguez.

Dijeron que ya iniciaron de manera inmediata, real y efectiva, las demandas en persecución de todos sus bienes patrimoniales (de Tony ), sean éstos mobiliarios, inmobiliarios, certificados bancarios, acciones directas o mediante testaferros; en acciones de reparación de daños y perjuicios por ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), porque tanto las leyes que rigen la materia, como la Constitución Política del país (RD), advierten "que todos los funcionarios públicos serán responsables civiles con sus bienes, por los daños ocasionados a los particulares por la acción u omisión dañinas contra los mismos", y esto se cumple o se hace cumplir por la vía de hechos y derechos que sean necesarias".

En el documento de demanda contra el síndico Tony Echavarría Peguero, de parte de la parte demandante (Dr. Bruno Silié Mercedes, con su abogado, Lic. Eduardo Ant. Soto Domínguez), depositado ante el Tribunal Superior Administrativo (TSA), se le advierte al alcalde Tony Echavarría Peguero, y compartes (el tesorero nacional y el contralor general de la República y el poder político gubernamental) del que goza en su alianza con el PLD, Leonel y Danilo Medina), que el próximo paso legal será la Acción Penal con constitución en acto civil del acreedor, por la comisión infraganti del delito de rebelión, desobediencia (desacato) de una sentencia judicial firme revestida de la cosa definitivamente juzgada; y cobrarle de manera inmediata, tal y como lo establece la ley, la Constitución y jurisprudencias del Derecho Internacional del cual nuestro país (RD) e signatario.

En tal virtud el señor síndico Tony Echavarría, tiene la última palabra; o procede a pagar y cumplir con las leyes y las sentencias en su contra, o de lo contrario pagará las consecuencias.

Indican que mientras más larga se le da al asunto, las sumas adeudadas demandadas (85 millones de pesos), ésta se irán haciendo mayores.

El ex alcalde del PRD, Bruno Silié Mercedes y su abogado, el licenciado Eduardo Ant. Soto Domínguez, dijeron que no han valido las diligencias de una conciliación o pago, ni las diligencias procesales como intimaciones y mandamientos de pagos, "para que éste señor (Tony Echavarría), engreído, prepotente, soberbio, e ignorante a la vez, desconozca el debido respeto a las leyes y al ordenamiento jurídico establecido y proceda a pagar al acreedor, el Dr. Bruno Silié Mercedes, todas las condenaciones que se establecen en la referida sentencia judicial, y de todos los gastos procesales y legales que la misma ordena.

Finalmente el doctor Silié Mercedes y su abogado Lic. Eduardo Ant. Soto Domínguez, dicen que al omitir el síndico Tony Echavarría y compartes y desconocer esos derechos tutelados, se hacen reos no solamente de acciones civiles y penales ya puestos en marcha en su contra, por estos (Tony Echavarría y compartes, entienden que, para los que detentan el poder político de manera circunstancial y dictatorial, no se les aplica la ley; porque entienden que la seguridad jurídica del país es un relajo, y, que solo está reservada para que se le aplique a los gobernados; a cambio de que ellos (los gobernantes) se les reserva la impunidad perversa y aberrante".

Además de que "estos personeros de la perversidad y de la impunidad, entienden que la provocación a la ciudadanía pasarán por inadvertido; y que si se escapan en esta oportunidad el brazo fuerte de la justicia real como debe ser, quedarán impunes para el resto de su vida.

Desconociendo el valor de persecución que tienen los pueblos al momento de ajusticiar a los insensatos, pícaros, malas paga, perversos y abusadores en el ejercicio del poder inmundo (como el de nuestro país), llenos de excretas y corruptos, que desde hace mucho tiempo (años) nos han venido torturando con la imprudencia y el olvido de que los juicios soberanos de los pueblos y los juicios de Dios, son tardíos, pero su justicia inexorable y que no perdonan nunca a sus verdugos, que de manera inmisericorde se han mantenido del engaño y de la mentira".

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo