A+ A A-

Piden dirigente boschista Modesto Sosa ocupe diputación de Lila Alburquerque

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones

Sosa tiene proyecto de rescate a SPM y reelanzar al PLD en SPM

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mediante un documento que será entregado a las altas instancias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Comité Político y comité central- lo mismo que al presidente Danilo Medina Sánchez, cientos de militantes y dirigentes provinciales y municipales, solicitarán que el dirigente municipal (Bochista), Lic. Modesto Sosa, sea el sustituto de Rafaela Alburquerque (Lila), quien renunciará a su curul para asumir las funciones de cónsul en Colombia.

Dicho documento será entregado a una alta comisión del PLD que vendrá a participar el próximo domingo 26 marzo a una extraordinaria actividad del equipo político de Modesto Sosa, a las 5 de la tarde en el Pica Pollo Sandies, en la ave. Francisco A Caamaño Deñó, frente a la UCE.

En esta actividad se estima que una gran cantidad de miembros de Comités intermedios del municipio cabecera de SMP, asi como de sus municipios, Ramón Santana, San José de los Llanos, Quisqueya, Consuelo, Guayacanes y Villa Gautier, pedirán la diputación vacante de Lila Alburquerque, para el Lic. Modesto Sosa.

Entrevistado por reporteros de EL HIGUAMO, el alto dirigente peledeista Sosa, dijo que de ser favorecido con la diputación como son los deseos de mas de un 80% del PLD-SPM, llevaría a la Cámara de Diputados proyectos, para rescatar a SPM, su caudaloso rio Higuamo, con el apoyo de la clase empresarial, lo mismo que reelanzar al PLD y la corriente bochista de la cual él pertenece.

Indicó Modesto Sosa, que propondrá la rehabilitación de los ingenios azucareros cerrados y desmantelados, asi como vitalizar las dos zonas francas que hay en SPM, ya que en los últimos años SPM ha perdido más del 60% de empleos por el caso de los centrales azucareros y las dos zonas francas.

Dentro de sus proyectos (de Modesto Sosa), también está la construcción de "Una Marina", igual o mejor que la habida en La Romana, para incentivar el turismo y la empleomanía en la provincia.

Agrega que tiene en sus manos las herramientas necesarias para el rescate definitivo de SPM, impulsar su desarrollo y aumentar la empleomanía, después del cierre de los ingenios azucareros y el declive de las dos zonas francas.

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo