A+ A A-

Sala capitular del ayuntamiento de SPM aplica idolatría y paganismo

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones

San Pedro de Macorís.- Independientemente de todos los méritos alcanzados durante su vida de 57 años en esta tierra ( creada por Dios), donde se granjeó el aprecio, consideración y simpatía de toda la ciudadanía petromacorisana el comunicador Leónidas- Leo-Martínez, estamos seguro que siendo él (Leo) durante su estancia aquí en este mundo, una persona creyente y temerosa de Jehová, no estaría de acuerdo con la estatua de él que piensa el Ayuntamiento hacer y colocarla en un lugar público de SPM, pero si estamos de acuerdo que su nombre le sea puesto a cualquier centro público o a una calle o una plazoleta.

 

Con una alta hoja de servicio social con varias profesiones: comunicador, matemático (licenciado en estadística) y abogado, creemos que a Leo Martínez, donde quiera que esté, le gustaría que lo recuerden tomando su ejemplo de una persona de bien social y colectivo.

Buen hijo (de doña Mariíta, que en Paz en Descanse), buen hermano (del amigo Enrique Martínez, oficial del CBC, buen amigo, buen padre (de sus hijos, el bueno de Moreno y sus otras tres hermanas) y ciudadano ejemplar. Leo Martínez, nunca morirá en las mentes y los corazones de quienes les conocimos y por eso le extrañaremos siempre, porque fue un legítimo defensor de su pueblo SPM y su país, a través del programa radial "Mílenio Caliente" y anteriormente de Calentando la Mañana, por FM 103.5 donde lo asesinaron junto a su compañero de labores, Luis Manuel Medina Pérez (Negro).

Sencillamente Leo Martínez le dio a SPM y a su país, lo que el Señor Dios todopoderoso, le dio como talento biológico y divino, él se entregó a desarrollar su labor social-comunitaria en favor de la clase más necesitada, y es por todo esto que hoy se le recuerda, y, se le reconoce por todos sus méritos alcanzados durante su peregrinar por la tierra que Jehová, Dios creó para el disfrute de toda su creación a la que nos hizo a su imagen y semejanza.

A Leo le hubiera gustado que lo recuerden con alegría, imitando su ejemplo: pero no haciéndolo una estatua y colocarla en la pequeña plazoleta entre las calles Salvador Reyes Valdez (Antigua 20), con Presidente Henríquez y María Trinidad Sánchez tal y como lo aprobaron los 17 regidores de los diferentes partidos en la Sala Capitular del cabildo local y el alcalde Tony Echavarría, porque la Biblia( Que es la Palabra de Dios) , dice que esto es idolatría y paganismo y Dios, Jehová ,Elohim ,Chaday,Adonay, Jehová Yiré,.. el Dios de los Hebreos-Judíos; el Dios de Todos los Pueblos y de la humanidad (su creación), afirma que la idolatría y el paganismo es pecado.

Además, el Síndico y los 17 Regidores del Ayuntamiento de SPM cayeron en la adulonería y la discriminación (tal y como afirma el ex- sindico Sergio Cedeño), al solo reconocer a Leo Martínez y no así a su compañero Luis Manuel Medina Pérez (Negro). Sería por su piel oscura o simple racismo?

Que Dios en su infinita misericordia perdone al regidor (a) que hizo esta propuesta en la sala capitular y al síndico Tony Echavarría, por burlase de los sagrados mandamientos y leyes divinas de Dios nuestro Señor y de Jesucristo, nuestro salvador y redentor.

Esos regidores y el síndico de SPM tendrán que rendir cuentas a Dios en el gran Dia, del Gran Juicio ante el supremo trono de Dios, y de estos juicios después de la muerte nadie se escapa.

Recordemos a Leo Martínez y a Luis Manuel Medina Pérez, como lo que fueron en sus vidas en esta tierra: Seres humanos honestos, responsables, queridos por la sociedad: imitemos sus ejemplos y busquemos de Dios, porque él(Dios) envió a la tierra a su hijo Jesús de Nazareth, para pagar por nuestros pecados y darnos la salvación.

Ojalá que tanto Leo como Negro, así como José Rodriguez antes de sus últimos suspiros. Dios le haya dado la oportunidad de arrepentirse, y de haber entregado sus vidas al Señor, y así hoy estarían en el regazo del Padre Abraham, a la espera de los Grandes Juicio de Dios . Amén.

¨Los Diez Mandamientos¨
(Exodo, Cap .20. versos del 2 al 6)

¨ No tendrá dioses ajenos delante de mí¨
¨ No te hará imagen , ni ninguna semejanza de los que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las agua debajo de la tierra¨
¨ No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios. fuerte, celoso, que visito la maldades de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que aman y guardan mis mandamientos¨.

Dios y los ídolos
(Salmo 115 , Versos del 1 al 6

¨ No a nosotros , oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria :por que han de decir las gentes: Dónde está ahora su Dios ?

¨ Nuestro Dios está en los cielos: todo los que quiso ha hecho. Los ídolos de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres¨.

¨ Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta.¨

¨Semejantes a ellos son los que os hacen, Y cualquiera que confía en ellos¨.

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo