A+ A A-

Sepultan restos de Doña Agripina Lorenzo Aquino expresidenta de Cruzada de Amor

Por Victor Ml.Pérez Quiñones
Quien fuera una de las mas conocidas enfermeras por mas de 46 años de esta ciudad y dirigente política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en los tiempos de vida de su líder desaparecido, el Dr. Joaquín Balaguer, la señora Agripina Lorenzo Aquino, Vda. Caminero, falleció en esta ciudad en la madrugada del pasado domingo 14 de este mes de Mayo, en su residencia de la calle Pedro Metre del barrio Placer Bonito.

 

Tenia 99 años de edad y murió rodeada del cariño y respeto de sus hijos y otros familiares asi como de sus vecinos, puesto de que tenia varios años aquejada de quebrantos de salud y los achaques de la edad.

"Doña Agripina", como cariñosamente todo el mundo le decia fue una especie de mujer filándotropa, vivia ayudando y haciendo favores sin importar quien fuera,su casa siempre fue el hogar de quienes la querian y respetaban.

Vivia haciendo favores , era enemiga de las injusticia y los abuso siempre se mostraba conciliadora y dio protección a personas que militaban en otros partidos contrario a su PRSC.

Todo el que iba a su casa en busca de ayuda , consejos, protección y con hambre salia de su residencia con comida y con dinero, Era totalmente caritativa y su hogar siempre estuvo abierto para todos los necesitados .

Llegó a ser la presidenta en SPM de La Cruzada de Amor , fundada por la hermana de Balaguer ,Doña Enma Balaguer de Vellejo. pese haber sido objeto de un atentado, con una bomba casera , que le explotó en la manos a uno de sus nietos que le llevó a la mitad de un brazo y mató a una niña de meses tambien nieta suya, esto no fue motivo paa ella seguir haciendo obras de bien social, y perdonó de manera pública a quienes se atrevieron a cometer tan repudiable acto.

Dia antes de su deseso, el director de EL HIGUAMO , quien es cristiano pestocostal Lic. Victor Ml. Pérez Quiñones , le hizo la oración de arrepentimiento y salvación de su alma entregando su vida a Jesús doña Agripina quien nació en el agreste Sur del pais , en Las Matas de Farfán, pero vivió son su familia por más de 40 años en SPM.

Su esposo fue el oficial policial Enerto Soto Caminero: sus hijos Flor, Digna,Fito,Los mellizo José y Josefa.

Fue velada en su casa y sepultada en el cementerio EL Tamarindo , donde el director de EL HIGUAMOS , Pérez Quiñones y el Abogado Manuel Santana pronunciaron sendos penegíricos (EPD).

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo