A+ A A-

Sepultan restos del exgobernador de SPM Tito Acevedo

Por Victor Manuel Quiñones
Mucha tristeza y dolor produjo en esta ciudad el fallecimiento del conocido abogado y ex-gobernador de esta proviencia ,Dr. Mauricio Salomón Acevedo mejor conocido como "Tito", quien tenia 72 años de edad .

Tito Acevedo tenia varios años postrado muy enfermo en su residencia de la urbanizacion Miramar , donde en los últimos 5 años ya no conocia a nadie.

Fue gobernador provincial en el período 1978-1982 en el gobierno del fallecido presidente por el PRD , don Silvestre Antonio Guzmán Fernández asi como en los 43 dias de gobierno que le tocó al tambien fallecido que era el vicepresidente Guzamán Fenández Lic. Jacobo Majuta Azar quien asumió la presidencia del pais luego del suicidio de don Antonio Guzmán.

Acevedo Salomón fue catedrático de la facultad de Derecho en la Universidad Central del Este (UCE), fundada por su también 1er. Rector,Dr. José Altragracia Hazim Azar, además formaba parte del bufette de abogados de Los Nina.
Tito Acevedo , era como un hijo para don José Hazim Azar, a quienes siempre se le veian juntos en muchos lugares y en actos sociales.

Juntos a otros abogados como el Dr. Rafael. Fdo. Correa Rogers ( Rafuche), se constituyeron en defeder en los tribunales a jóvenes revolucionarios durante los gobiernos represivos de los 12 años del Dr, Joaquín Balaguer.

El velatorio del cuerpo de Tito Avecedo , se llevó a cabo en la funeraria San Pedro y Sepultado en el cementerio municipal de Villa Providencia , con la asistencia de una gran cantidad de personas.

Los progenitores de Tito Acevedo fueron Violeta Salomón y Enrique Acevedo ;eran sus hermanos , Manuel , Mirna, Laly y Pablo Acevedo.

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo