A+ A A-

SPM permanece altamente contaminado y abandonado por sus autoridades

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones

San Pedro de Macorís, actualmente es una ciudad altamente contaminada, podrida y "jedionda" a materia fecal.

Por todas las esquinas de los diferentes barrios se percibe el hedor a "pupú", con las pocas alcantarillas longevas tapadas, además de que SPM, no cuenta con un adecuado alcantarillado pluvial ni sanitario, pero mucho menos un acueducto.

Asimismo, la mayoría de los barrios paupérrimos, de clase media y alta, usan agua de pozos altamente contaminados, que salen de las tuberías en las viviendas con el ya clásico hedor, lo que produce enfermedades en la piel, vaginales, bucales, y en los oídos.

A las principales autoridades como el flamante sindico Ramón Echavarría Peguero, a los 17 regidores del PLD, PRD, PRSC etc., Medio Ambiente, Salud Pública, así como a los peloteros millonarios y empresarios millonarios, poco les importa esta grave situación, porque la mayoría de ellos se mudaron para los grandes proyectos inmobiliarios turísticos, como El Metro, Guababerry y otros.

A todos ellos no les molesta ni les afecta, pero sí a las grandes mayoría de los pobres de San Pedro de Macorís, que no salen de los hospitales, clínicas afectados por las graves enfermedades que produce el sistema contaminado de la ciudad. Y es así, que ya el sindico Tony Echavarría, no vive en SPM, sino en El Metro Country Club, allí no le llega el "bajo" a materia fecal, ni la contaminación de un pueblo que languidece en sus necesidades. Un ejemplo de todo esto, lo constituye la famosa calle 20, o Salvador Reyes Valdez, donde el agua cloacal es permanente y cuando llueve es peor.

La gente de ese lugar lo ha abandonado, otros están vendiendo sus propiedades, pero nadie las quiere comprar, por el grave problema que presenta. Es tan grave su situación, que esa vía de la ruta B del Transporte Urbano, ha sido denominada "La Calle de La Mierda".

En el mismo centro de la ciudad, por el parque Duarte, Iberia, Zaglul, La Ceniza, el malecón el bajo es insoportable. Entonces ¿para qué tenemos alcalde, regidores, medio Ambiente, Salud Pública, diputados, senador y regidores? ¡Que se vayan a la mierda!.

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo