A+ A A-

Vivimos la sexta dispensación de la gracia

Por Víctor Ml. Pérez Quiñones
Dios Nuestro Señor (Jehová, Javé-Eloin-Jehova Yiré, Adonai..) ha dividido a la humanidad, desde su creación en siete importantes períodos bíblicos o Dispensaciones.

Ellas son: "La Inocencia", La Conciencia, El Gobierno Humano, La Promesa, La Ley, La Gracia y La del Reino.
"La Inocencia" queda iniciada con la creación del primer hombre (Adán) y la primera Mujer (Eva), que fueron colocados en el Huerto del Edén por Jehová Dios de los ejércitos.

Adán y Eva, vivían inocentes hasta que pecaron al comer del "Árbol del Bien y del Mal", tentados por la serpiente. A pesar de su grave pecado, Dios no abandonó a Eva y a Adán, los vistió con cueros de de un simbólico cordero, los echó de El paraíso después de impedirles comer del "Árbol de la Vida", donde colocó querubines, para que Adán y Eva no comieran de éste).

La Dispensación de "la Conciencia", es precisamente cuando Adán y Eva, pecan, dándose cuenta de que estaban desnudos. En el momento y tiempo del inicio del pecado en la humanidad.

Adán y Eva, procrean a Caín su primogénito y a Abel, el primero agricultor y el segundo pastor de ovejas; las ofrendas de Abel fueron vistas por Dios con agrado, no así las de Caín su hermano mayor.

La Dispensación "Del gobierno humano", queda iniciado con el reinado del primer rey, Minrod, hijo de Cus, descendiente directo de Can, el hijo más pequeño de Noe (El del Diluvio). Este rey Minrod, fue el que construyó la famosa "Torre de Babel", la cual Dios impidió su terminación y confunde la lengua hablada, y, es cuando nacen las lenguas o idiomas de todo el mundo.

La Dispensación de "la Promesa", surge cuando Dios ordena a su siervo el primer patriarca hebreo-judío Abraham, hijo de Taré, y hermano de Nacor y de harán, este último padre de Lot, el sobrino de Abrahan que Dios hizo salir de Sodoma y Gomorra, con sus dos hijas y su mujer antes de su destrucción, lo hizo salir de Ur de los Caldeos y luego del pueblo de Haram.

Lot había huido a las llanuras, pero habitó en cuevas con sus dos hijas, (la mujer de Lot, había mirado hacia atrás y se convirtió en una estatua de sal). Sus dos hijas emborracharon a su padre Lot y tuvieron relaciones sexuales con él; la más grande parió a Moab y la más pequeña a Bem-Amín.

Estos dos hijos y nietos a la vez de Lot con sus dos hijas (Hijos insesto), Moab, funda un pueblo con su nombre "Los moabitas", mientras que Ben Amín, funda el pueblo de Amón "Los amonitas", ambos eternos enemigos de Israel: "El pueblo escogido de Dios". (Moab y Amón, es hoy Jordania.

Estando Abraham, en su lar nativo de "ur de los Caldeos", Dios le ordena salir de allí y luego de Harán, a donde se había establecido su familia. El padre Abraham, sale para Cananán, con Lot, su mujer Sarah (antes Sarai).

Y es el tiempo de pactos o acuerdos de Dios con Abraham, donde les hace sus promesas: "a la tierra que te mostrare; sal de esta tierra y de tu parentela".

La Dispensación de "La Ley", es cuando Dios le entrega al profeta Moisés, en el Monte Oreb, en El Sinaí, las tablas con los 10 mandamientos, para ser aplicada a su pueblo, al que había sacado del cautiverio por 430 años en Egipto, en la época de Los Faraones.

La Dispensación de "La Gracia", es la 6ta. Es la que estamos viviendo hoy en día. Está se inicia cuando Jesús el hijo de Dios, expira en la cruz del calvario o Gólgota, ya que desde ese mismo momento Cristo pagó las culpas y todos los pecados de la humanidad, desde el mismo inicio del pecado original de Adán y Eva.

Es decir que Cristo cargó y pagó con su muerte en El Calvario todos nuestros pecados y la importantísima oportunidad de que el hombre y la mujer se arrepientan, se aparten de los pecados y acepten a Cristo en sus corazones como su Salvador personal.

O sea, que la Dispensación "La Gracia", es la oportunidad que todos tenemos para ser libres y salvamos, y optar por la vida eterna, ver la Gloria de Dios, vivir en las moradas celestiales que Jesús fue a prepararnos, participar en las Bodas del Cordero.

La última Dispensación, la No.7 es la "Del Reino de Dios", el Reino de los mil años, donde ya no habrá tribulación, dolor, sufrimiento, envidia, mentiras, hambre, enfermedades, homosexuales, lesbianas, sicarios, matadores, asesinos, ladrones, blasfemos, fornicarios, adúlteros etc., allí habrá, mucho amor, confraternidad, amigos sinceros, felicidad y ante todo vida eterna, viviendo con Cristo Jesús; con Jehová nuestro Dios y en el regazo del Padre Abraham. Amen.

¡¡Todavía tienes oportunidad de salvarte, Cristo te espera, toma tu decisión y acéptalo como tu único Salvador Personal!

jesus-camino-cielo

banca-la-super-grande

Banner Astrapu

zaglul-banner-higuamo

banner-tu-casa-del-este

contactos higuamo
Periódico El Higuamo